“La Tasa de Alumbrado Público viene recaudando 120 millones pero el costo es de 80”

Con respecto al precio de la tarifa de energía eléctrica que cobra la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP), el presidente de la entidad Lucio Tezón explicó que “la Cooperativa no pone el precio de la energía” sino que el monto “viene predispuesto por la provincia de Buenos Aires por un organismo que se llama OCEBA que es encargado del control y distribución de servicios eléctricos y el marco tarifario a través de la Secretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires”.
“Lo único que determina la Cooperativa es el Valor Agregado de Distribución (VAD)”, que es de donde salen los sueldos del personal de la entidad y otros gastos Hjos que tienen.
Asimismo dio a conocer que para acceder al cuadro tarifario, que es el mismo para todo el norte de la provincia pueden hacerlo desde la página web del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).
Sobre los recientes anuncios del presidente electo Javier Milei que anunció una inminente quita de subsidios y un shock tarifario, el presidente de la CELP expresó: “creemos que puede llegar a haber algún incremento tarifario”.
Y con respecto a la quita de subsidios al consumo energético por parte del Estado Nacional dijo que “puede llegar a haber una quita de subsidio en algunos usuarios pero va a ser de manera gradual” porque para un aumento mayor se requiere una audiencia pública en el Congreso Nacional.
A su vez, Tezón adelantó que “la tarifa social para los que cumplan ciertos requisitos va a seguir existiendo”, sobre todo en las clases sociales más baja.
Además analizó ciertas particularidades que se dan en la ciudad de Pergamino donde “es mayor el consumo residencial por sobre otras ciudades que tienen mayor consumo industrial”.
El aumento que tuvo la tarifa la última vez fue en Julio – Agosto del año pasado lo que hacía era achicar la ecuación con la proveedora de energía que es CAMESSA a la que se le debe dinero y eso representa un importante perjuicio en el equilibrio Hscal de la CELP.
Alumbrado Público

Con respecto a la Tasa de Alumbrado Público viene recaudando 120 millones pero el costo del servicio es solo de 80 aproximadamente. “Los 40 millones restantes pasan a renta general del municipio, a la cartera de Acción Social” explicó Tezón en diálogo con Radio Más.
Y agregó que “todas las tasas municipales son superavitarias porque se destinan a otros espacios donde no hay tasas” aunque no supo explicar en qué se emplea ese dinero.

 

FUENTE : https://www.primeraplana.com.ar/la-tasa-de-alumbrado-publico-viene-recaudando-120-millones-pero-el-costo-es-de-80/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *