Julia Riera y otro primer puesto en Uruguay

La dupla conformada por la pergaminense Julia Riera y Lourdes Carlé se convirtió en la pareja más importante del tenis argentino femenino de los últimos 20 años.
Su éxito se consolidó con su reciente consagración como campeonas en dobles del Montevideo Open, un torneo de la categoría WTA 125, que se llevó a cabo en el Carrasco Lawn Tennis Club de Uruguay y repartió 115 mil dólares en premios.
Riera y Carlé, quienes ya habían obtenido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se enfrentaron en la ]nal a Freya Christie y Yuliana Lizarazo, terceras preclasi]cadas del torneo, a quienes derrotaron por 7-6 (5) y 7-5. Este triunfo les permitió festejar sin ceder sets en todo el campeonato.
Para la de nuestra ciudad, de 21 años, este es su primer trofeo en la categoría WTA 125, mientras que para Lourdes Carlé, de 23, es su segundo consecutivo luego de haber ganado el Argentina Open la semana anterior, junto a la griega Despina Papamichail.
Riera ya contaba con dos títulos en dobles en certámenes de menor nivel, ambos obtenidos también en la presente temporada.
En abril, se consagró campeona del W25 de Sopó, Colombia, en polvo de ladrillo, junto a la argentina Guillermina Naya. Y en octubre, en pareja con la brasileña Carolina Meligeni Alves, se quedó con el W80 de Brasilia, disputado en canchas de cemento.
El tenis argentino femenino sigue cosechando éxitos en el cierre del año y la dupla Riera-Carlé se transformó en un referente indiscutible en el deporte nacional.
Su destacada actuación en el Montevideo Open sigue demostrando su talento y compromiso y deja en claro que ya es una referencia argentina en el mundo.

FUENTE : https://www.primeraplana.com.ar/julia-riera-y-otro-primer-puesto-en-uruguay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *