QUE SEA UNA FIESTA PARA TODOS : SIGUE EL PEDIDO «MÁS LUCES MENOS RUIDO»

Silvina Melgin, directora de la Institución Santa Clara de Asís en Pergamino, dónde se trabaja con chicos con condiciones del espectro autista, habló sobre el impacto que tienen los fuegos artificiales y las bombas de estruendo en personas con TEA.

En comunicación con el programa radial el “Primero de la Mañana conducido por Milagros Castelli por Radio Alfa 96.1, se dialogó con Silvina: “Como se manifiesta todos los años, ésta época resulta ser de sufrimiento, un verdadero drama, que no desaparece, principalmente para las personas con TEA dado su hipersensibilidad en sus sentidos, sobre todo la auditiva. Estas bombas de estruendo a las doce de la noche hacen repercutir en algunas familias situaciones particulares y tristes. La reacción a esta situación, que es totalmente involuntaria y los supera, pueden generarles estrés, ansiedad, miedo y eso hace que tengan por ejemplo crisis de llanto, gritos, autolesiones, convulsiones. Deberá también considerarse el daño que el uso de pirotecnia provoca en los animales”.

Además el directivo habló respecto a los avances a lo largo de los años, los cuales todavía son pocos: “Es importante que desde el Consejo Deliberante se pueda trabajar algún proyecto que se prohíba la venta de pirotecnia relacionada a las bombas de alto impacto sonoro. Es importante tener empatía y encontrar otra forma de festejar con luces, globos etc», detalló Silvina

Con respecto a como se desarrolló el año lectivo envuelto en muchas actividades, la directora detalló: “Terminamos el año con mucha demanda de la comunidad, de muchas familias. Tenemos muchos niños de Rojas, Arrecifes, Salto que vienen a recibir su escolaridad. Seguimos construyendo, a pesar que cada día se hace más difícil, el edificio propio, pero hay un equipo consolidado que pone su fuerza día a día. Estamos listos para arrancar el ciclo 2024 de la mejor manera», sentenció.

FUENTE:https://alfanoticias.com.ar/que-sea-una-fiesta-para-todos-sigue-el-pedido-mas-luces-menos-ruido/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *