Robaron un ternero de la Agrotécnica y hallaron los restos del animal faenado

Delincuentes sustrajeron un animal de la raza Holando Argentino y lo sacrificaron para llevarse la carne. Tras la denuncia se inició una investigación y personal policial halló los restos del ejemplar. En octubre había sucedido un hecho similar.

Uno de los responsables de la Escuela de Educación Agraria N° 1 «Lorenzo Parodi» (exEscuela Agrotécnica) denunció que el pasado miércoles en horas de la mañana se presentó en el establecimiento educativo y constató que falta un ternero de la raza Holando Argentino.

Al llegar los uniformados de la Comisaría Segunda y también Policía Científica, encontraron restos del animal en una zanja que recorre el perímetro de la casa de estudios. Interviene la Fiscalía N° 2 que preside Francisco Furnari.

Si bien los animales Holando Argentino no se caracterizan por sus condiciones cárnicas para el mercado, no dejan de ser bien ponderados para consumo en especial cuando se trata de ejemplares jóvenes.

La Escuela posee una cantidad de animales de raza lechera y no es la primera vez que padece una situación de este tipo. De hecho, durante los primeros días de octubre de este año, también delincuentes sustrajeron un animal y a los pocos días fueron detenidos cuando la Justicia y la Policía encontraron cortes de carne en un freezer de una vivienda cercana a la institución escolar ubicada en la intersección de las ruta nacional N° 188 y ruta provincial N° 32.

El abigeato es una modalidad delictiva que si bien no está muy expandida en estos momentos en la zona, no deja de ser un problema siempre vigente y esta vez le tocó al establecimiento que forma a los futuros técnicos y profesionales de la agronomía.

FUENTE:https://laopinionpergamino.com.ar/nota/15727/2023/12/robaron-un-ternero-de-la-agrotecnica-y-hallaron-los-restos-del-animal-faenado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *