Juventud comienza a jugarse el pase a cuartos de final en el Torneo Regional Amateur

A las 20:00, el «Celeste» disputará ante Argentino de Rojas de visitante los primeros 90 minutos de la serie de octavos de final de la Región Pampeana Norte. Ambos finalizaron primeros e invictos en sus zonas. El árbitro será Nicolás Corrao de Chivilcoy.

Esta noche, Juventud afrontará el partido de ida de los octavos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. A partir de las 20:00, el «Celeste» visitará a Argentino de Rojas en los 90 minutos iniciales de la primera fase de los Play Offs en busca del ascenso al Federal A.

Con la ventaja de localía en el partido de vuelta (el Consejo Federal los programó para el próximo miércoles) por haber logrado más puntos que su rival en la Primera Fase, el equipo dirigido por Damián Bastianini buscará un resultado que lo deje bien parado para la revancha a jugarse en el estadio «Carlos Grondona». El árbitro para el encuentro que abrirá la serie es Nicolás Corrao de Chivilcoy. Los asistentes serán Gonzalo Acosta y Pablo Corsini y el cuarto árbitro, Matías Anitua, también de Chivilcoy.

Juventud finalizó primero e invicto en la Zona 7 con 14 puntos, mientras que el elenco rojense ganó la Zona 8 con dos unidades menos (12). Por esto la ventaja de localía la tendrá el equipo de nuestra ciudad, que cerró la primera fase el pasado domingo con un triunfo de visitante en el «Carlos Testa» frente a Defensores de Salto por 3 a 2 con dos goles de Gastón Medina y el restante de Franco Stella.

El camino del «Celeste» en la Zona 7 arrancó con tres triunfos consecutivos. En el debut derrotó 3 a 2 de local con Villa Sanguinetti de Arrecifes. Luego llegaron las victorias ante Cusa de Salto (1 a 0 de visitante) y frente a Defensores de Salto (2 a 0 de local). En el inicio de la segunda rueda, igualó sin goles en Arrecifes con Villa Sanguinetti y en la quinta fecha se aseguró la clasificación a los octavos de final con el empate 1 a 1 en el «Carlos Grondona» ante Cusa. Finalmente, con el triunfo ante Defensores en su casa, llegó a los 14 puntos, delante de Defensores y Cusa, ambos con seis, mientras que Villa Sanguinetti cerró la tabla con cinco unidades.

Por su parte, el elenco rojense, reciente campeón del Torneo Seis Ligas (en la final superó por 6 a 2 en el global a Rivadavia de Lincoln), viene de igualar 1 a 1 de visitante en el «Fernando Bello» con Argentino de nuestra ciudad en el cierre de la Zona 8. En la Primera Fase acumuló tres victorias y tres empates para totalizar 12 puntos, cuatro por delante de Jorge Newbery de Rojas (8). Tercero y cuarto se ubicaron Provincial y Argentino de nuestra ciudad, con siete y cinco puntos respectivamente.

FUENTE:https://laopinionpergamino.com.ar/nota/15740/2023/12/juventud-comienza-a-jugarse-el-pase-a-cuartos-de-final-en-el-torneo-regional-amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *