Sin nombramientos en la Subsecretaría de Cultura

El director de Cultura, Cristian Capurelli, y el periodista Diego Morello -integrante del área de Prensa del Municipio- coordinan un equipo de trabajo en la dependencia, tras el alejamiento de Cristina Torrano. ¿Cómo quedó conformada el área?

Tras el alejamiento de Cristina Torrano de la titularidad de la Subsecretaría de Cultura, el área se encuentra a cargo de Cristian Capurelli, actual director de Cultura, y Diego Morello, integrante del equipo de Prensa del Municipio. Así lo confirmó el propio intendente Javier Martínez en contacto con LA OPINION.

Además, Analía Valente continúa en la dirección de la Biblioteca «Doctor Joaquín Menéndez»; y Belén Polizzi en la dirección del Museo «Giuníppero-Castellano».

Por otra parte, los cuerpos municipales se mantienen con los mismos directores: el Cuerpo de Danzas, a cargo de Pedro Marlo; la Orquesta Infanto Juvenil Barrio Kennedy, a cargo de María Auil; el Coro de Niños y Jóvenes, a cargo de Mariana Ramallo; el Coro Polifónico, a cargo de Diego Moran; y la Banda Municipal a cargo de Ignacio Katz.

Este organigrama de trabajo se mantendrá hasta que el intendente disponga quién va a ser el nuevo funcionario que ocupe la Subsecretaría de Cultura.

Tal como informó LA OPINION oportunamente, Torrano dejó de ser Subsecretaria de Cultura después de cinco años de gestión, para volver a abocarse a la dirección del Centro Cultural Bellas Artes y el Museo Municipal de Bellas Artes, cargo que ocupó durante 15 años en la vieja Escuela de Bellas Artes de calle San Martín 621.

La renovación en Cultura se suma a las áreas Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, que hizo Javier Martínez al asumir su tercer mandato. En la primera área, Esteban Giugliani reemplazó a José Salauati y en la segunda Pablo García reemplazó a Guillermo Illia. Tanto Salauati como Illia dejaron la función pública por acogerse a los beneficios de la jubilación.

Además, Lucas Marino Aguirre dejó de pertenecer al Gabinete porque la estructura municipal ya no cuenta con la Secretaría de Modernización.

Se espera que en los próximos días el gobierno municipal que encabeza Javier Martínez dé a conocer el nombre del nuevo o nueva titular de la Subsecretaría de Cultura y, por consiguiente, cuáles serán los lineamientos de trabajo para los próximos años en el área.

FUENTE:https://laopinionpergamino.com.ar/nota/15749/2023/12/sin-nombramientos-en-la-subsecretaria-de-cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *