La Plata: registraron cerca de mil árboles caídos por el viento y en algunos barrios no habrá luz por varios días

El intendente de La Plata, julio Alak, recorrió las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento que provocó destrozos y evacuados en las localidades del distrito.

“Los efectos del temporal han sido muy grandes en La Plata, quizá no tan graves como en Bahía Blanca donde hubo víctimas fatales, pero acá no tenemos que lamentar víctimas fatales ni tampoco heridos graves, pero ha pegado muy fuente en la ciudad, por ráfagas de viento altísimas, precipitaciones fuertes”, expresó Alak.

Según detalló el jefe municipal, el problema más grave fue la caída de árboles, por lo que los operativos para quitar troncos y despejar caminos fueron los primeros que se pusieron en marcha. “Entre 500 y mil árboles cayeron sobre autos y viviendas, vías de tránsito, avenidas, calles, colectoras, y también se han caído muchos postes de electricidad que han generado cortes de luz en todos los barrios de la ciudad”, precisó.

El intendente visitó también cooperativas del cordón frutihortícola en Olmos, donde varios invernaderos sufrieron roturas y destrozos por el viento y acompañó a los productores para relevar los daños y llevar una solución al problema.

Sin luz

En tanto, la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelap informó que a raíz del temporal en La Plata “la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días”, a causa de los “daños en las redes que distribuyen energía en la región como consecuencia de las ráfagas de viento de gran intensidad”, caída de árboles y “abundantes precipitaciones”.

Como establece el Plan Operativo de Emergencias se priorizará la atención de usuarios sensibles como electrodependientes y servicios esenciales, señaló.

Además, se prioriza la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia, en tanto se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales e individuales.

En tanto, la Municipalidad de La Plata indicó que las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora y generaron caída de árboles sobre seis autos, viviendas y calles.

Los equipos de trabajo del municipio de las áreas de Espacios Verdes, Defensa Civil y de las Delegaciones remarcaron que hasta el momento no se reportaron personas evacuadas. (DIB)

FUENTE: https://colonbuenosaires.com.ar/elfaro/la-plata-registraron-cerca-de-mil-arboles-caidos-por-el-viento-y-en-algunos-barrios-no-habra-luz-por-varios-dias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *