Sin pan y sin trabajo: el precio sugerido sube a $1.500

En medio del brutal ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, la devaluación y el aumento drástico en los precios de la materia prima, Panaderos de la Provincia de Buenos Aires subieron el valor de referencia del pan a $1.500 el kilo.

Quienes formaron parte de la decisión son los centros de MerloItuzaingóMarcos PazLas Heras, MorenoGeneral RodríguezSan MiguelJC PazMalvinas ArgentinasQuilmesFlorencio VarelaTigreSan FernandoSan PedroVarela.

En el mismo sentido, el presidente del Centro de Panaderos de MerloMartín Pinto, aseguró que no descartan aumentar este valor una vez por semana. “No es grato tener que dar esta novedad, pero, si no aumentamos, nos fundimos trabajando”, expresó.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Florencio VarelaRoberto Pucciarelli adelantó: “Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta”. Es así que advirtió que todas las expectativas están puestas en que la escalada de precios frene para poder volver a tener un valor de referencia.

Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz, detalló: “Ayer vino el molino y me avisó que no me va a entregar harina por un mes porque no hay precio de trigo. Y otros molinos calculan una bolsa alrededor de $20.000. Ojalá que no, porque estaríamos hablando de un pan a $2.500. Es muy dura la situación para todos”.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/12/18/sube-el-precio-del-pan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *