Capturaron a otro de los delincuentes que se fugaron de la comisaría 21ª de Rosario

Durante la madrugada del jueves reportaron un escape masivo de 25 presos. El último de los reos fue localizado en Puerto General San Martín

Luego de que reportaran una fuga masiva de la comisaría 21ª ubicada en la zona sur de Rosario, la Policía confirmó la detención de un nuevo prófugo. Los agentes dieron con el paradero del fugitivo en las inmediaciones del Puerto General San Martín durante la tarde del sábado.

El detenido fue identificado como Matías Ezequiel Godoy, quien se encontraba alojado en la dependencia desde octubre. Según la información proporcionada por la Unidad Regional VII de San Lorenzo, el hombre fue denunciado por presuntamente haber efectuado amenazas.

Por el momento, las autoridades plantearon la hipótesis de que los presos habrían forzado la puerta trasera de la unidad y se habrían escapado por los techos de las casas linderas. Aparentemente, no habría testigos del escape, debido a que este ocurrió cerca de las 5 de la mañana.

Según la información publicada por Rosario 3, los agentes a cargo del operativo para recapturar a los prófugos señalaron que aún restaban 12 por ser relocalizados. Los prófugos 25 fueron identificados como Nelson Germán Chieu, Juan Manuel Palacio, Leandro Ezequiel Sanche, Jonatan Ezequiel Mansilla, Maximiliano Nicolás Encina, Facundo Omar Barrios, Nahuel José Meza, Martín Ezequiel Godoy, Ezequiel Jesús Cueva, Martín Osvaldo Mansilla, Raúl Hilario Lugo, Alan Michel Pacheco, Jonatan David Silva, Claudio Silvio Noriega, Marcos Oscar Suárez y Lautaro Gastón Alegre. En su mayoría, tienen antecedentes por robo calificado, encubrimiento, violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.

La puerta por la que se supone que habrían escapado los presosLa puerta por la que se supone que habrían escapado los presos

Esta no es la primera fuga que se reporta en la comisaría 21ª, puesto que el 9 de julio pasado seis reclusos habían limado los barrotes de la parte superior de un baño, por el que consiguieron escaparse. Incluso, la problemática de la sobrepoblación penitenciaria es uno de los temas a tratar por la nueva gestión del gobierno provincial, ya que la semana pasada se ordenó trasladar a unos 86 reclusos alojados en las seccionales 12ª, 15ª y 32ª.

Por otro lado, entre los delincuentes que ya fueron recapturados, se encuentra Nahuel José Meza (31), uno de los reclusos catalogados como uno de los más peligrosos. En este caso, los efectivos lo recapturaron a metros de su vivienda ubicada en Pasaje 528 y Arrieta, ubicada en el ex asentamiento La Granada, durante la tarde del viernes.

El hombre estaba preso desde el pasado 8 de diciembre después de haber sido acusado de ser coautor del crimen de Elías “Barba” Vázques (29). La investigación lo señaló como uno de los implicados de perseguir a la víctima y robarle la motocicleta Yamaha FZ en la que circulaba luego de que sufriera un accidente contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles Batlle y Ordóñez al 2500.

Nahuel José Meza, el acusado del crimen de Elías VázquesNahuel José Meza, el acusado del crimen de Elías Vázques

Hasta el momento, los investigadores reconstruyeron que Vázques había retirado dinero del cajero automático y que habría sido marcado por los ladrones a la salida de la fábrica en la que trabajaba. Uno de los vecinos de la zona que fue testigo del hecho aportó que los delincuentes viajaban en otra motocicleta al momento del siniestro.

En una entrevista para Radio 2, el mismo ciudadano relató que, al caerse la víctima producto del choque con la estructura, uno de los delincuentes se acercó a él en lo que parecía ser una aproximación para ayudarlo. “Le gritaban ‘Dale, levantate’ y le sacaron la moto. La llevaron a la calle y la patearon hasta que arrancó”, recordó sobre la secuencia en la que concretaron el asalto.

Por este motivo, el fiscal a cargo de la causa, Luis Schiappa Pietra, imputó a Meza por el delito de homicidio en ocasión de robo y deberá cumplir con una prisión preventiva impuesta por la jueza Verónica Lamas González. Asimismo, el fiscal Damián Cimino lo acusó de circular con la moto robada y una pistola 9 milímetros por la zona sur de Rosario.

FUENTE: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *