Chacabuco – Golía presentará un amparo contra el DNU de Milei

Lo hará junto a 500 intendentes de todo el país.

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó en un encuentro de manera virtual junto a 500 intendentes de todo el país, en donde se decidió presentar un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente, Javier Milei.

De esa manera, los jefes comunales que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM), solicitaron a la justicia que las medidas que Milei pretende imponer de manera unilateral, sean debatidas en el Congreso de la Nación.

Los intendentes, en consonancia con otros sectores como juristas, instituciones nacionales y asociaciones civiles, consideran el decreto presentado como «anti constitucional», detallando una serie de puntos que respaldan este argumento.

Además, durante el encuentro se consideró que el paquete de leyes va en detrimento de la vida y los derechos de la gran mayoría de la población argentina, en beneficio de un sector de poder minoritario y de poderes extranjeros.

Por último, los intendentes reafirmaron su compromiso con los ciudadanos y manifestaron que van a defender en todas las instancias a sus ciudadanos, ya que es el mandato por el cual fueron electos. El amparo se sumará a una lista de otros recursos ya presentados ante la justicia ante los distintos puntos que no respetan la actual legislación nacional.

FUENTE: Diario Democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *