Qué dice el pronóstico del tiempo para este 31 de diciembre y el 1 de enero: ¿Año Nuevo afuera o adentro?

Las condiciones meteorológicas para el brindis del último día del 2023 variarán según la región del país. Hay alertas por tormentas y vientos en cuatro provincias.

Bajo el cielo argentino, el 2023 se despide entre festividades y reflexiones. A medida que las últimas horas del calendario avanzan, las opciones para recibir el 2024 se multiplican: cenas familiares, encuentros con amigos, o incluso momentos de introspección en solitario. Sin embargo, en la antesala de la última celebración del año, la atención se centra en un factor determinante: el pronóstico del tiempo. En cada rincón del país, las condiciones atmosféricas jugarán un papel crucial a la hora de definir los planes para esta noche y el amanecer del 1 de enero.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la situación será variable en todo el país. En algunas regiones, se esperan días cálidos acompañados de algunas nubes, mientras que en otras, rigen alertas por fuertes vientos y tormentas.

En Buenos Aires, este 31 de diciembre tendrá un cielo mayormente nublado. A lo largo de toda la jornada, la temperatura variará entre los 17 y los 19 grados como mínima y los 28 grados como máxima, sin lluvias previstas. Durante la noche, el momento especial de las celebraciones para despedir el 2023 permanecerá mayormente nublado, con una temperatura de 23 grados y una muy baja posibilidad de precipitaciones, con vientos del este.

Alertas meteorológicas en cuatro provincias del país

Para la mañana y tarde del 31 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para diversas áreas de Córdoba, La Pampa, Mendoza, La RiojaSan Juan y toda la provincia de San Luis, con el propósito de prevenir la llegada de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En gran parte de las mencionadas provincias, rige una alerta amarilla por tormentas para la mañana, la tarde y la noche de hoy. Estas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. El SMN señaló que se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El mapa de alertas que rigen para este domingo

Por otra parte, la región del noroeste argentino experimentará condiciones meteorológicas diversas, caracterizadas por inestabilidad atmosférica, temperaturas elevadas y alta humedad. Según información proporcionada por el sitio especializado Meteored Argentinaexiste la posibilidad de lluvias y tormentas en Tucumán. Se anticipa que estas tormentas comenzarán a formarse en horas de la tarde del 31 de diciembre. En el centro del país, podrían experimentarse tormentas en Santa Fe y Entre Ríos, en donde se registrarán temperaturas que oscilarán los 26 grados.

En la zona de la Patagonia, se espera un domingo mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 26 de máxima. Existe una baja probabilidad de precipitaciones por la tarde, las cuales podrían ir acompañadas de fuertes ráfagas de viento, alcanzando velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Además, en algunas regiones de Tierra del Fuego se podrían experimentar tormentas.

Esta situación cambiaría mañana, puesto que solo pocos sectores de las provincias de Córdoba, San Luis, La Rioja, Salta, Tucumán y Jujuy se encuentran bajo una alerta amarilla por tormentas, que comenzarán a experimentarse durante la tarde noche del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *