Escándalo en Diputados por la designación de Espert al frente de la comisión de Presupuesto

En una polémica sesión, el diputado José Luis Espert se autoproclamó presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que tratará, junto a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Relaciones Exteriores y Culto, la Ley Ómnibus que el Poder Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso. La designación fue aplaudida por el presidente Javier Milei, que le dio la bienvenida «a las fuerzas del cielo».

En su primer discurso como presidente de comisión, Espert agradeció -ante la mirada atónita de muchos legisladores- «el acompañamiento en esta sesión», y también expresó su gratitud «al presidente Javier Milei, al presidente de la honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y al bloque de La Libertad Avanza y a su presidente Oscar Zago» por haberlo propuesto como autoridad de Presupuesto y Hacienda.

La autoproclamación de Espert fue cuestionada tanto por Unión por la Patria como por la Izquierda, que denunciaron que ese nombramiento se realizó en medio de fuertes irregularidades, primero porque el diputado pertenece a un monobloque y segundo porque la votación no fue nominal sino a mano alzada, argumentaron. El diputado Christian Castillo también expresó su desacuerdo con que la presidencia de la comisión quede en manos de «alguien que llamó intimidantemente a cárcel o bala contra la diputada Myriam Bregman y el diputado Nicolás del Caño».

A Javier Milei pareció no importarle el modo en que ocurrió la votación y casi al instante de que Espert diera por terminada la turbulenta reunión, la cuenta de la Oficina del Presidente Electo emitió un mensaje felicitándolo por su «designación».

FUENTE: Pagina 12