Miramar: Murió un joven de 17 años por el fuerte temporal

Al menor le cayó encima, mientras andaba en bicicleta, uno de los tantos árboles que fueron afectados por los fuertes vientos

Un adolescente de 17 años murió este martes en Miramar cuando, durante el furioso temporal que golpeó a la ciudad costera, un árbol se derrumbó y le provocó graves heridas en su cabeza.

El menor, de apellido Carmona, se trasladaba en bicicleta cuando el árbol cedió y lo golpeó con violencia. Fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, a donde llegó con un trauma severo de cráneo y tórax y murió en el quirófano.

Desde el municipio le indicaron a Infobae que hubo varios heridos más, pero ninguno revistió la gravedad necesaria como para necesitar traslado a Mar del Plata.

“La ciudad está devastada. Se voló el techo de la terminal y el Museo del Bicentenario”, lamentó Martín Lorences, director de comunicación de Miramar.

Un furioso temporal causó destrucción en MiramarUn furioso temporal causó destrucción en Miramar

En la ciudad devastada, trabajan Defensa civil, Bomberos, las áreas de servicios y obras públicas del municipio, Seguridad, Tránsito, Guardia Urbana, Desarrollo Humano, y personal forestal. Están realizando un diagnóstico de daños y contención de los vecinos, sobre todo de quienes sufrieron voladuras de techos o daños en sus hogares causados por las caídas de árboles y postes.

El intendente Sebastián Ianantuony conformo un Comité de Emergencia, para coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados. Durante la tarde recibió un llamado del gobernador, Axel Kicillof, quien puso a disposición los recursos de la Provincia de Buenos Aires ante la emergencia.

Además, se informó que se rompieron las bombas de agua, por lo que no hay servicio en casi toda la ciudad. Tampoco hay suministro de energía eléctrica en algunos barrios.

Un furioso temporal causó destrucción en MiramarUn furioso temporal causó destrucción en Miramar

El furioso temporal de lluvia, granizo y viento golpeó en la tarde de este martes a Miramar, que en pocos minutos se cubrió de destrucción. Las fuertes ráfagas que sacudieron a la ciudad costera provocaron caídas de techos y árboles.

Todo duró aproximadamente veinte minutos, poco antes de las 18 y a solo dos horas de un aviso a muy corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que muchos no estuvieron prevenidos de lo que podía ocurrir en la ciudad ubicada en el partido de General Alvarado.

Ese alerta, que regía también para Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil, se hizo sentir con toda su fuerza en Miramar. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se pudo ver cómo, entre otros, se volaron los techos de la terminal de ómnibus y de La Casa del Bicentenario.

Un furioso temporal causó destrucción en MiramarUn furioso temporal causó destrucción en Miramar

“La carpa de Microemprendedores, ubicada en las intersecciones de las avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría, posada en la copa de los árboles”, resaltaron voceros municipales.

Árboles y postes caídos, ventanas rotas, los balnearios que perdieron sus carpas y casas sin techo son las postales más repetidas, por lo que los vecinos ya comenzaron a pensar en el tiempo que llevará la reconstrucción. Muchos autos quedaron también dañados por las caídas de árboles y postes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *