Oficializaron el calendario escolar

La Secretaría de Educación de la Nación oficializó este miércoles el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 en todo el país. Tal como lo había informado la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, las clases en  toda la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo 1°de marzo.

En la resolución, se destaca que las 24 jurisdicciones se comprometieron a garantizar los 190 días de clase y ante cualquier inconveniente para cumplir esa meta podrán extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y luego de conocerse el calendario de feriados nacionales y provinciales, las autoridades de las carteras educativas de cada provincia definieron las fechas para el inicio escolar 2024 en sus jurisdicciones.

Así, el 26 de febrero iniciarán las clases la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. El 27 de del mismo comenzará el ciclo lectivo en Catamarca y La Rioja mientras que Santa Cruz lo hará el 29.

El 1 de marzo iniciarán las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán, a la vez que Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero lo harán el 4 de ese mes.

En Rio Negro empezará las clases el 11 de marzo con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero.

Vacaciones de invierno 

El receso invernal será del 8 al 19 de julio se hará en las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego serán del 15 al 26 de julio, mientras que La Pampa tendrá el receso del 10 al 23 de julio.

La finalización del ciclo lectivo el 13 de diciembre será de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

En Santa Cruz terminará el 17 de diciembre mientras que Tucumán lo hará el 18 del mismo mes. El 19, en tanto, las clases en Chubut, San Luis y Salta.

El 20 de diciembre finalizará el ciclo lectivo en CABA, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

FUENTE: LA OPINION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *