Patricia Bullrich y su insólita justificación para explicar las contradicciones de Javier Milei respecto a Ganancias

La ministra de Seguridad trató de marcar que algunas gobernadores solicitan el retorno del tributo, una iniciativa del Gobierno nacional. Cuando los diputados presentes en el plenario de comisiones le recordaron que Milei votó a favor de quitar la alicuota para los trabajadores, la excandidata a presidenta ensayó una explicación que no dejó conforme a nadie.

Bullrich protagonizó un momento incómodo este miércoles, cuando se refirió a la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada a fines del año pasado, una iniciativa que fue impulsada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y votada por el presidente Javier Milei, que en ese momento era diputado por La Libertad Avanza.

«Tendrían que mirar un poco lo que dejó Massa. Massa construyó un discurso del miedo. Nosotros no estamos construyendo un discurso del miedo sino de la realidad: la híper está ahí. Massa mintió, usó recursos estatales para la campaña, generó un Estado gigante, dejó a las provincias sin el Impuesto a las Ganancias que ahora están todas las provincias pidiendo…», planteó la ministra.

«Las provincias le votaron (la ley), agarraron la pala y se enterraron. Ahora están pidiéndole a Milei ‘desenterrame’ y a Massa le dijeron ‘enterrame y te entrego a vos el Impuesto a las Ganancias para que hagas campaña'», siguió.

En ese momento, la ministra fue interrumpida por los diputados y diputadas presentes, que le recordaron que el actual presidente votó a favor de la ley cuando era legislador. Incómoda, y en medio de risas generalizadas, Bullrich respondió: «Milei porque vota siempre bajar impuestos, pero muchos diputados no lo votaron».

FUENTE: PAGINA 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *