SAN NICOLÁS: Instruyen una causa penal por supuestas “irregularidades” en el desempeño policial

La investigación, a cargo del fiscal Darío Giagnorio, titular de la UFI Nº13, fue iniciada
hace algunas semanas y podría comprometer a efectivos y responsables de la Policía de
la Provincia de Buenos Aires con asiento en San Nicolás. Aunque la instrucción se
encuentra bajo un hermético secreto de sumario, la existencia de la denuncia por
diversas “irregularidades” fue confirmada por el fiscal de la causa.

La investigación, a cargo del fiscal Darío Giagnorio, titular de la UFI Nº13, fue iniciada hace algunas semanas y podría comprometer a efectivos y responsables de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en San Nicolás. Aunque la instrucción se encuentra bajo un hermético secreto de sumario, la existencia de la denuncia por diversas “irregularidades” fue confirmada por el fiscal de la causa.

El procedimiento se inició a raíz de una denuncia presentada ante la justicia hace poco más de un
mes.
Extraoficialmente pudo saberse que el germen del conflicto habría surgido a raíz de las detenciones efectuadas en setiembre pasado, luego de más de 25 allanamientos simultáneos, de ocho efectivos policiales acusados de integrar dos bandas delictivas.
Este hecho obligó a una reestructuración de la fuerza, produjo que varios servicios de calle quedaran desarmados y que por cuestiones operativas y de organización, fueran realizados distintos movimientos de personal, lo que habría generado malestar entre varios miembros de la fuerza policial. Conforme a lo trascendido desde las entrañas del organismo, uno de los involucrados en la investigación original que no fue detenido, pero si trasladado, habría efectuado una denuncia cruzada que sería la acusación que ahora el fiscal Darío Giagnorio estaría investigando.

Lo cierto y comprobado es que la fiscalía bajo un cerrado hermetismo analiza los cambios realizados en los mandos policiales y en la organización de las dependencias. La instrucción no apunta específicamente, al menos hasta el momento, a determinadas personas, sino que investiga
genéricamente irregularidades en el desempeño de funciones policiales y cambios de mandos.

FUENTE: EL NORTE.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *