Rigen alertas amarillas y naranjas en 14 provincias: el pronóstico del interior del país

Tras varios violentos temporales que causaron fuertes destrozos e incluso muertes en varios sectores del país durante las últimas semanas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes vientos que rige en 14 provincias: JujuySaltaSantiago del EsteroTucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Buenos AiresCórdoba, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza.

La alerta amarilla por tormentas rige en todo el territorio de las provincias de Tucumán y Entre Ríos, sectores de Jujuy, norte y centro de Santiago del Estero; este, centro y oeste de Salta; el sur de Córdoba; parte de Corrientes, Santa Fe y Córdoba y en el norte y oeste bonaerense.

Se esperan ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En algunos departamentos del sur de Santa Fe, gran parte de Entre Ríos y localidades de Buenos Aires, como Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, el nivel de alarma asciende a naranja. “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, indicaron desde el SMN.
Ante esta situación, el organismo recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.
FUENTE: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *