San Nicolás: Reclamo turístico por la caída de venta de pasajes

El cambio de quincena muestra poco movimiento en la terminal ubicada a la vera de RN 9. Así lo manifestó la encargada del lugar. En los primeros 15 días de enero se vendieron 330 boletos aproximadamente, principalmente a Córdoba.

Con el cambio de quincena se especulaba un mayor crecimiento en la venta de pasajes desde El Parador San Nicolás hacia los destinos turísticos tradicionales. No obstante, la realidad es diferente. Según explicó la encargada de El Parador, la venta mermó considerablemente a comparación de la primera semana de este mes.

Incluso, al realizar el balance en relación a un año atrás, se había visto una importante suba de tickets cortados. Desde el 2 al 9 de enero, se vendieron aproximadamente 330 pasajes a distintos lugares del país. Mayormente, el nicoleño optó por Córdoba; ya sea La Falda, Villa Carlos Paz, o Villa María; y también a la Costa, específicamente a Mar del Plata.

Sumado a ello, se deben tener en cuenta los pasajes a Retiro o La Plata, que son los viajes más habituales sin importar la época del año. «Siempre debemos tener presente los pasajes vendidos a Retiro o La Plata, que es lo que más sale indistintamente del periodo en el que estemos. Suele ser gente que viaja por trabajo comúnmente», contó la encargada del lugar.

Hoy la situación cambió notablemente. En el lapso de dos horas, apenas salieron dos colectivos. «La primera semana de enero fue un caos, lleno de gente estaba esto y había muchos colectivos entrando y saliendo», detalló un empleado del lugar.

 

Aumento de precios

Otra de las posibilidades a las cuales se le atribuye la merma de la venta de pasajes, es el aumento sufrido en el lapso de una semana. «Hasta hace siete días, un pasaje a Retiro estaba casi $10.000, hoy ya cuesta $16.000. Ni hablar a los destinos que estaban eligiendo todos, un pasaje a Córdoba cuesta más de $30.000, solo de ida», afirmó la encargada.

Entre los destinos más elegidos por el nicoleño, se pueden encontrar pasajes de entre $30.000 a $45.000 cada uno. Es decir, una familia tipo (cuatro personas) necesita $240.000, solamente de pasajes ida y vuelta.

A esto hay que sumarle el alojamiento y la comida de la cantidad de días que se quedan. También, los hoteles en Córdoba cotizan, dependiendo de las prestaciones, a poco más de $40.000 promedio la noche. Salir a comer, podría costar cerca de los $30.000 para cuatro personas.

Siempre hay opciones más baratas, más convenientes, alojamientos con cocina para evitar salir a comer afuera; pero es lo que el promedio de personas gasta para un viaje de descanso, aproximadamente.

FUENTE: Diario el Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *