Piqueteros acampan frente a la Quinta de Olivos en la previa al paro general de la CGT

Somos Barrios de Pie convocó a una vigilia frente a la residencia presidencial en protesta por la desatención de los comedores comunitarios, antes de su participación en la movilización de la central obrera.

 

La agrupación piquetera Somos Barrios de Pie realiza este martes una vigilia frente a Quinta de Olivos en la previa del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en protesta por la desatención de los comedores comunitarios.

«Ante la falta de respuestas del gobierno, la dirección nacional de SOMOS/ Barrios de pie reafirmó su convocatoria a un acampe el día 23 frente a la quinta de Olivos, en la vigilia del paro general del 24 de enero», informaron desde la organización en un comunicado.

La organización ya se había manifestado ante la residencia presidencial el pasado lunes 15 de enero, con ollas vacías en la vereda, sin cortar el tránsito, en protesta por la «falta de alimentos en los comedores comunitarios» y «en rechazo a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno» de Milei.
«Seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra Pettovello) o el presidente (Javier) Milei nos reciban», reclamó la referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), Norma Morales, que denunció que la «situación en los comedores es alarmante, muy parecida a la época de pandemia».

Al respecto, afirmó que «muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no reconocen nuestro trabajo», por lo que pidió «armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando».

FUENTE: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *