Feria del Trueque: los vecinos de Pergamino unieron fuerzas para afrontar los tiempos de crisis

Se realizó la primera edición del año de la Feria del Trueque en el barrio Itatí, más precisamente calle Itatí y Tucumán.

Feriantes y personas que se acercaron al lugar para intercambiar diversos productos por otros se dieron cita desde las 14:30 en lo que fue una tarde calurosa.
En su gran mayoría, los productos más ofrecidos a la venta o a intercambio eran los de indumentaria y sobre todo femeninos. También hubo puestos de venta de libros y de adornos.

Julieta, la organizadora del evento, habló con diarionucleo.com y expresó: «Tenía pensado hacer la feria en mi casa para la gente del barrio Itatí y a partir de una charla que tuve con uno de los colaboradores surgió la idea de hacerla al aire libre con el objetivo de ayudar a los vecinos y que estos se puedan ayudar entre sí. Las personas que vienen se acercan con productos que ya no usan y los intercambian por otros que necesiten o que les gusten».

Federico es uno de los organizadores de la Feria del Trueque y sostuvo que la feria estuvo pensada para que los vecinos puedan intercambiar objetos por otros o bien ponerlos a la venta a precios asequibles. «Tuvimos el caso de un chico que es peluquero y que vino a la feria para ofrecer sus servicios de peluquería a muy bajo costo», comentó.

Tal como sucedió en el año 2001, fecha que es recordada como el último período de fuerte crisis económica que vivió el país, la realidad vuelve a golpear al bolsillos de los pergaminenses como consecuencia de una considerable devaluación de la moneda nacional que se tradujo en una
inflación ingobernable que genera una pérdida del valor adquisitivo.

El producto de absolutamente todos los bienes de consumo se dispararon a valores muy altos y la feria le ofreció a los pergaminenses la posibilidad de poder conseguir algunos artículos a precios razonables. «Hoy en día hay mucha gente que tiene muchas necesidades y a partir de la
organización entre los vecinos es que logramos hacer este evento», dijo Federico.

La Feria del Trueque tendrá una segunda edición en el mes de febrero y sus organizadores esperan que cada vez más gente se sume para poder ayudarse unos a otros en estos tiempos tan complicados para todos los pergaminenses.

FUENTE: Diario Núcleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *