Ley Ómnibus: las fotos de la represión en las afueras del Congreso

Las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes para evitar la protesta social en las adyacencias del Palacio Legislativo. Gendarmería, Prefectura y Policía Federal encabezaron el megaoperativo que dejó detenidos y varios heridos.

La primera jornada de la maratónica sesión de debate en el Congreso de la Ley Ómnibus estuvo marcada por la tensión y la represión de las fuerzas de seguridad. Efectivos de GendarmeríaPrefectura Policía Federal avanzaron en reiteradas ocasiones sobre manifestantes de agrupaciones políticas de izquierda y de organizaciones sociales. El megaoperativo desplegado en las inmediaciones del Palacio Legislativo dejó detenidos y heridos.

El avance de los uniformados, incluso con carros hidrantes, se produjo en diferentes momentos de la tarde y la noche. Pese a las órdenes que recibieron las fuerzas de desalojar las calles adyacentes al edificio parlamentario, las arterias quedaron ocupadas tanto por los efectivos como por los manifestantes.

Las postales de la jornada en las afueras del Congreso terminaron siendo los «palazos» y «gases» efectuados por parte de las fuerzas de seguridad, que intentaron cumplir con el protocolo antipiquete dispuesto por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Las fotos de la represión

(Fotos: Guadalupe Lombardo y Bernardino Ávila)

Más imágenes de la represión

(Fotos: agencias)

FUENTE: PAGINA 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *