La Defensoría de la Niñez presentó un amparo para garantizar el envío de alimentos a comedores

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y AdolescentesMarisa Graham, y su adjunto, Juan Facundo Hernández, presentaron un amparo  solicitaron de manera urgente una medida no innovar dirigida al ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello a fin de que esa cartera no discontinúe ni suspenda la entrega de alimentos secos a comedores comunitarios y/o merenderos hasta que culmine la transición a la nueva modalidad de asistencia alimentaria. La medida llega luego de intensas críticas de los movimientos sociales porque el Gobierno no entregaba alimentos y por las cuáles Pettovello contestó que estaba armando un nuevo esquema de entregas.

«Se solicita no alterar la situación de hecho o de derecho a la entrega de alimentos prevista por la ley que crea el programa nacional de nutrición y alimentación en cumplimiento del deber indelegable del Estado de garantizar el derecho a la alimentación de toda la ciudadanía», sostiene el texto.

Comedores: el Gobierno reconoció que no está entregando alimentos porque se cambió de sistema

Desde el comienzo de la gestión de Javier Milei organizaciones sociales reclaman al Gobierno la entrega de alimentos para los comedores comunitarios. Tras varias semanas, finalmente, el Gobierno reconoció que congeló la entrega de comida bajo la justificación de que trabajan en un “nuevo sistema de transferencia “directa” y “sin intermediación”, pese a que ya existe el Registro Nacional de Comedores. «No sabemos si quieren saber quiénes reciben ayuda para ayudarles más y mejor (a las familias que reciben el alimento), o para perseguir a los pobres», sentenció ante El Destape la vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Damaris Rolón.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, sostuvieron que están trabajando “en transparentar la política alimentaria”. Según explicaron, se dio de baja el sistema “de entrega discrecional” de alimentos secos para implementar otra modalidad, que será de transferencia monetaria directa a comedores y a asociaciones “sin intermediación”. Su justificación es que quieren “terminar con los gerentes de la pobreza”. Además, destacaron que aumentaron el monto de dinero destinado a “los más necesitados para que puedan comprar comida” y que se duplicó la ayuda alimentaria desde el comienzo de la gestión. “Se ha aumentado, también, un 75% el presupuesto designado para las transferencias de dinero a los comedores. De esta forma, se garantiza la calidad de los alimentos que reciben las familias”, aseveraron.

FUENTE: El Destape

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *