Vuelta a clases: Baradel anticipó que podría haber conflicto «si el gobierno profundiza el ajuste»

El secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, adelantó que si el Gobierno no cambia el rumbo se avecina un inicio de clases marcado por la conflictividad. «Habían quedado en convocar a la paritaria nacional y no lo hicieron», lamentó el dirigente. En la mayoría de las provincias las clases comenzarán en la semana del 26 de febrero.

Habían quedado que nos convocarían a paritarias. Hasta ayer no sucedió. Pero con un agravante: no hicieron la transferencia a las provincias. Esto deja sin financiamiento el pago de un tramo del salario docente en todo el país”, relató Baradel en declaraciones a la Radio AM750.

Según detalló el sindicalista, en algunas provincias en particular los docentes no puedan alcanzar el piso salarial del año pasado. “Esto es grave. Implica un recorte de salarios en todo el país”, argumentó.

Por eso, adelantó que van a enviar una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que las transferencias previstas por ley sean enviadas a las provincias.

¿Paro docente en el inicio de clases?

Consultado particularmente sobre si se avecina una arranque de clases con conflictividad, explicó con claridad: “Si no hay diálogo y el Gobierno profundiza las políticas de ajuste, recorta las transferencias, a Buenos Aires y a todas en general, y su respuesta es amenazas y publicar listas fascistas, sí”.

Y añadió: “Quieren que la crisis le estalle a cada uno de los gobernadores. Y, en particular, creo que tienen un énfasis con la Provincia de Buenos Aires. Kicillof está gobernando para los trabajadores. Invirtió como nunca en infraestructura escolar. Viene trabajando y dando respuestas. Hoy, lo que está haciendo es recortar las transferencias”.

FUENTE: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *