Preliminar del Mundial de Tango

Cientos de vecinos y amantes del 2×4 de la región disfrutaron del Preliminar del Mundial de Tango de Campana organizó la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación de ese Municipio junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento, de entrada libre y gratuita, se desarrolló en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana, con una extraordinaria puesta en escena para el deleite de los espectadores, bailarines y artistas que son parte del espectáculo.

El sábado, además de la actuación de Raúl Lavié, se presentó Matías Carrazán, se realizaron clases y exhibiciones de baile, se desarrollaron espacios para bailar al ritmo del 2×4 y se puso en marcha la competencia de este Preliminar clasificatoria al Mundial de Tango. Como resultado de la clasificatoria, seis parejas -entre ellas una de Campana- competirán en la final donde la pareja ganadora accederá a participar de la final del Mundial, que se realizará en el mes septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer, la segunda y última jornada tuvo una agenda cargada de actividades con clases de tango a cargo de Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres; competencias de las categorías no oficiales (Vals, Milonga y Tango Senior); y las Finales de las dos categorías oficiales, Tango Pista y Tango Escenario.
Además, se presentó la banda Amores Tango (19.30) y la Orquesta Típica Sans Souci (21.30), dos destacadas formaciones. También espacios para que todos los asistentes puedan bailar “a pura Milonga” en un marco espectacular y especialmente ambientado para la ocasión.

 

FUENTE: https://www.diariolavozdezarate.com/2022/08/01/preliminar-del-mundial-de-tango/