Puntapié inicial del sueño mundialista de Argentina

Se viene el debut mundialista de la Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni ante Arabia Saudita. Desde las 07:00 en el Estadio Lusail de Doha. Lo transmitirán TyC SportsTv Pública DirecTV Sports. El árbitro del partido será el esloveno Slavko Vincic.

Con las nuevas incorporaciones a la lista (Thiago Almada y Ángel Correa), Scaloni perfila el once para enfrentar a Arabia Saudita. La gran incógnita era encontrar el reemplazante de Giovanni Lo Celso (titular y ausente por lesión) y parece haber resuelto este enigma con el jugador de SevillaAlejandro Papu Gómez.

Otra de las dudas era el estado físico de algunos jugadores, más precisamente Cristian Cuti Romero y Marcos Acuña. Estos arrastraban distintas molestias, pero solo el primero será de la partida. El “Huevo” Acuña ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Quien entrenó diferenciado el domingo fue el capitán y figura, Lionel Messi. Las informaciones señalan que fue solo por precaución y que el “10” no se perderá el encuentro. Sin embargo, esta mañana apareció una imagen del tobillo para nada alentadora y preocupante pero que el propio Messi desmintió en conferencia de prensa.

Argentina
Último entrenamiento y todo definido para enfrentar a Arabia Saudita. Crédito: Twitter AFA.

“Me siento muy bien físicamente. Llegó en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro”, admitió Messi.

Por otro lado, Scaloni dijo: “El equipo está decidido, se los dije a ellos hoy. Es un poco lo que venían diciendo ustedes (la prensa). Ya lo saben todos. No va a cambiar de ahí, no va a haber cambio de esquema tampoco. Lo verán mañana pero no sale de lo que venían diciendo estos días”.

La probable formación sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

¿Cómo llega Arabia Saudita?

El rival, por su parte, viene de perder en su último amistoso previo al debut ante Croacia por 1 a 0. Además, clasificó al mundial primero en su grupo con 23 puntos. Ganó siete partidos, empatado dos y perdiendo el restante.

Argentina
Salman Al-Faraj intentará amargar el debut argentino. Crédito: TV Net.

El estandarte del equipo es Salman Al-Faraj, que milita en el Al-Hilal del mismo país y ya sabe lo que es convertir en un mundial. Además, tiene 66 partidos jugados con su selección y 7 goles convertidos.

La Selección de Arabia Saudita participó en 5 Mundiales, en los cuales jugó 16 partidos, ganó en tres ocasiones, empató en dos y perdió en una vez.

El técnico es el francés, Hervé Renard, quien tendrá su revancha mundialista ya que en Rusia 2018 comandó la selección de Marruecos y no pudo pasar de primera ronda.

La probable formación sería: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Historial entre Argentina y Arabia Saudita

Será el primer encuentro oficial y, por ende, en mundiales. Tan solo son cuatro encuentros disputados con dos victorias argentinas y dos empates. El primer par de encuentros se dio en la Copa de Oro Bicentenario del año 1988 donde empataron 1 a 1 en el primero y Argentina se impuso 2 a 0 en el siguiente.

El siguiente, fue en un amistoso celebrado en el país árabe en el año 1992 donde Argentina se impuso 3 a 1. El más reciente se dio en el año 2012 donde la Selección dirigida por Alejandro Sabella empató en un pálido 0 a 0.

El equipo en el último antecedente fue: Sergio RomeroPablo ZabaletaFederico FernándezFabricio Coloccini, Marcos RojoJavier MascheranoTino CostaÁngel Di MaríaEduardo SalvioLionel Messi Sergio Agüero.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/11/21/puntapie-inicial-del-sueno-mundialista-de-argentina/