Sigue el alerta por la ola de calor al menos hasta el 10 de Marzo

El calor inusual para el mes de marzo continúa, y el Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense siguen bajo alerta por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Gran parte de la provincia, mientras tanto, está con alertas naranja y amarilla por la misma razón.

Alertas

Según el SMN en alerta naranja continúan las ciudades de Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio y 25 de Mayo.

Según lo que podemos observar desde 25 Clima, es que el calor extremo podría aflojar cerca del día viernes 10 de Marzo con el ingreso de aire frío y la posibilidad de algunas lluvias aisladas.

Advertencias

En la zona de alerta roja el SMN advirtió sobre un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables.

Ante la persistencia de la ola de calor, el servicio recomendó consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores.

También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

 

FUENTE: https://www.25digital.com.ar/index.php/2023/03/05/sigue-el-alerta-por-la-ola-de-calor-al-menos-hasta-el-10-de-marzo/