La nafta súper se vende a 477 pesos en Pergamino

YPF anunció hoy un aumento del 25% en el valor de los combustibles que acumulan un alza del 35% desde el mes de noviembre.

La petrolera nacional YPF anunció un aumento en el precio del combustible a partir de hoy del 25% y que llega a ser del 30% en algunas zonas del país. De esta manera, la empresa nacional sigue el camino que iniciaron esta semana sus pares PUMA y Shell.

Con este nuevo aumento, los combustibles acumulan un alza del 35% desde noviembre, fecha en la que venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras. Y en lo que va del año, registran un incremento promedio del 145%.
Este incremento se produce a solo dos días de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación y, como suele suceder, arrastrará al aumento de otros productos.

En la ciudad de Pergamino, la cartelera de YPF actualizó el valor de la nafta la súper en 477 pesos, mientras que la Infinia se vende a más de 579. Infinia Diesel pasó a costar 594 y Diesel 500 se vende a 488.

Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles,confirmó que Shell aplicó un aumento que varía entre el 15% y el 19%.
También precisó que los precios del sector tienen un atraso del 35% en comparación con la inflación.
Por su parte, PUMA también actualizó los precios de sus combustibles en un 15%. Desde el sector están esperando la probable devaluación del nuevo Gobierno, que de realizarse, afectará nuevamente al valor del combustible.

FUENTE:https://diarionucleo.com/ciudad/pergamino/255342-nafta-super-se-vende-477-pesos-pergamino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *