En Pergamino Talleres sobre Salud Mental y Educación Emocional de MuMaLá

El Día 19 y 21 de Diciembre se realizaron dos talleres vivenciales organizados por las Mujeres de MuMaLá, donde se trataron temas como la ansiedad, depresión y adicciones. Las compañeras fueron participando según las inquietudes que surgieron, partiendo en todo momento de su realidad vital, para desde ahí, introducir los cambios necesarios que contribuyan en la mejorar su calidad de vida.

Se crearon estos talleres desde la sororidad, entendiendo el encuentro entre mujeres para aliarse, compartir o reflexionar juntas favoreciendo el cambio en cada una, ya que de diversas maneras todas experimentamos las mismas opresiones.

Somos una el espejo de la otra, lo que nos permite reconocernos en las experiencias de las demás adoptando así una mirada empática.

Ésta iniciativa, enriqueció y aportó a la construcción de conocimientos colectivos, compartiendo saberes, experiencias, herramientas de contención y distintas estrategias para aplicar en la vida personal y de algunas situaciones que surgen y demandan con otras mujeres de la comunidad.

 

Mirta Rodríguez

Coord. MuMaLá Pergamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *