La ciudad en “modo país”: Asamblea popular y otro cacerolazo

Ayer a la mañana, en la Plaza Merced, se llevó a cabo una convocatoria popular y a la noche, en la esquina más céntrica, hubo un nuevo encuentro para protestar por el DNU impulsado por Javier Milei.

Bajo la consigna “el ajuste lo paga el pueblo; la patria no se vende”, el Observatorio Popular Pergamino se dio cita ayer, desde las 10:00 hs. en la Plaza Merced, donde realizó una asamblea popular. “Nos vemos ante la necesidad de convocarnos ante las medidas primarias del Gobierno de (Javier) Milei con la devaluación que impacta en la clase media y en los sectores populares”, explicó Federico Schierloh.

“El otro día escuchaba a un periodista de un medio nacional que decía que hoy no hay estadística, pero absolutamente queda claro que hoy en la Argentina más del 60 por ciento de la población está bajo la línea de la pobreza gracias a esta devaluación”, expresó.

Sobre la cita frente al Palacio Municipal, indicó que “en esta movida, que es nacional y que inició la UTEP, junto a Libres del Sur y otras organizaciones en todo el país, venimos a hacer réplica en Pergamino y contar a los pergaminenses que hay un sector de la población que no está de acuerdo con las políticas que está llevando adelante Milei y sectores del macrismo, con Macri y Bullrich, con ese protocolo antipiquetes que fracasó.

“La realidad es que el operativo que se dio el 20 de diciembre, una fecha histórica para todos los argentinos, quedó demostrado que después del Decreto de Necesidad y Urgencia, que no tenía ni necesidad ni urgencia, no se previó que iba a salir tanta cantidad de gente y no se pudo aplicar”, subrayó.

También añadió sobre la situación actual de los barrios. “Jamás vi lo que vi este diciembre. Tengo vínculo con sectores populares y gente de los barrios que me decían que no tienen plata para comprar un asado, cosa que nunca se vio porque el argentino se la rebusca y saca el peso, pero ese peso no está”, reconoció. Y acotó que “charlaba con una amiga, que es carnicera y me contaba que antes, a esta altura, estaban llenos de pedidos y hoy no pasa eso y eso tiene que ver con la devaluación y genera incertidumbre e imprevisibilidad”.

La segunda manifestación pública de ayer se dio en horas de la noche, en Avenida de Mayo y San Nicolás, donde un grupo de personas que se autoconvocaron por redes sociales para protestaron contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei.

Durante varios minutos cortaron la esquina y arengaron con cánticos y consignas en contra del Gobierno Nacional. La iniciativa  que se viene repitiendo en varias ciudades del interior país, se replicará hoy, en el mismo lugar.

 

FUENTE: https://www.primeraplana.com.ar/la-ciudad-en-modo-pais-asamblea-popular-y-otro-cacerolazo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *