¿Mesa adentro o mesa afuera? El pronóstico del tiempo para Nochebuena y Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó el pronóstico del tiempo para los próximos días y advirtió sobre la probabilidad de precipitaciones para las Fiestas. Para el domingo, rigen alertas en más de 10 provincias.

Con el inicio del verano en Argentina, el pronóstico del tiempo se vuelve esencial para aquellos argentinos que planean celebrar las próximas festividades de Nochebuena y Navidad. Las tradiciones suelen incluir reuniones al aire libre y asados en el patio, pero ¿qué dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al respecto? ¿Será posible disfrutar de la cena navideña al aire libre o será más prudente organizar la mesa en espacios cerrados? Estas interrogantes comienzan a tomar relevancia en la agenda de los ciudadanos que esperan con ansias la llegada de las fiestas.

Previo al inicio de las festividades, se pronostica un día mayormente cubierto de nubes. La temperatura mínima será de 21 grados, alcanzando una máxima de 31 grados, especialmente durante la tarde. Existe una muy baja posibilidad de lluvias que podrían extenderse hasta la noche, de acuerdo con las previsiones del organismo meteorológico.

Asimismo, durante la Nochebuena y el día de Navidadla posibilidad de armar la mesa navideña al aire libre se verá amenazada tanto el 24 como el 25, debido a la previsión de tormentas aisladas durante la noche del domingo y la mañana del lunes.

El SMN emitió este viernes un alerta de nivel amarillo para el domingo. Las zonas bajo alerta son casi la totalidad del territorio de la provincia de Buenos Aires, la zona centro y este de La Pampa, este de Río Negrosur de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y algunas zonas de Catamarca.

A partir de la tarde de mañana, el avance de un frente frío desde el noreste de Patagonia hasta el sur del litoral podría provocar lluvias y tormentas de variada intensidad en varios sectores de la franja central. Se espera que las mencionadas regiones sean afectadas por una fuerte caída de agua, acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo. El organismo detalló que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo superarse en forma puntual.

Ante este nivel de alerta, desde el SMN recomendaron no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Además, mantenerse atento ante la posible caída de granizo.

FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/2023/12/22/el-pronostico-del-tiempo-para-nochebuena-y-navidad-mesa-adentro-o-mesa-afuera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *