Provincia aclaró que no determina el aumento de las multas y que está atado al precio de la nafta

El Gobierno bonaerense aclaró que no es el encargado de determinar el porcentaje de aumento de las multas de tránsito, y explicó que el costo de cada Unidad Fija está atado por ley nacional desde el año 2009 al valor del combustible de máximo octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

“La actualización se realiza de manera bimestral”, señalaron desde el Ministerio de Transporte mediante un comunicado.

Cabe señalar que en las últimas horas se conocieron fuertes aumentos en las multas de tránsito. Los conductores que circulen por la provincia de Buenos Aires a exceso de velocidad, sin licencia de conducir, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) o alcoholizados sufrirán multas de hasta $771.000, en tanto a quienes crucen con el semáforo en rojo serán multados con $231.300, se informó oficialmente.

Según se publicó en el sitio oficial Infracciones BA, donde el gobierno bonaerense publica el valor de las infracciones calculadas en determinadas cantidades de Unidad Fija (UF), el valor de ésta se fijó en $771, para este primer bimestre del año, lo que implica un importante incremento ya que hasta el momento el valor era de $290,10.

FUENTE: 25 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *