Paritaria docente: gremios reclaman un «aumento importante» y no descartan medidas de fuerza

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, salió al cruce del Gobierno por el recorte del envío le recursos del Fondo de Incentivo Docente a las provincias, y adelantó que habrá negociaciones complicadas en el inicio de la paritaria de los maestros, prevista para los próximos días.

En declaraciones a la Radio AM750Alesso advirtió que “el gobierno debió enviar los fondos del Incentivo Docente a todas las provincias”. Pero además, señaló que “también se están adeudando los fondos para comedores y leche para las cooperadoras, que se envían a las provincias como refuerzo. Las provincias ya dijeron que este mes pueden hace frente, pero el mes que viene, no”.

“También quieren privatizar el programa Conectar Igualdad y frenan partidas de otros programas nacionales. Estamos en un momento muy difícil”, alertó la sindicalista docente, que le reclamó al gobierno el urgente envío de los fondos para garantizar el inicio de las clases, previsto en buena parte del país para finales de febrero.

En paralelo, en los próximos días está previsto el inicio de las negociaciones en el marco de la paritaria nacional docente. “Ahora tenemos que negociar en un contexto muy difícil para los salarios de los docentes de todo el país. Discutiremos cuánto hay que pedir con los docentes, pero debe ser un aumento importante, no puede ser un aumento inferior a la inflación acumulada”, señaló Alesso.

FUENTE: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *